Mejores Trípodes Carpfishing y Soportes para cañas de pescar

Antes de tirar las cañas al agua, necesitaremos un lugar firme donde poder fijar las cañas mientras esperamos una picada. Aquí es donde tanto los trípodes carpfishing o los soportes para cañas de pescar entran en juego.

Un trípode (rod pod) es similar a un soporte de cañas tradicional, pero es algo más moderno y puede albergar varias cañas y alarmas en lugar de una sola.

Contenido

    Trípodes y Soportes - Nuestras recomendaciones

    Diseñado para 4 cañas, este trípode puede extenderse a 80 cm. del suelo. Su longitud puede llegar a 140 cm. Este modelo es muy recomendable para quienes gustan de usar la puntera de la caña en alto, ya que ofrece la posibilidad de ajustarse en diferentes ángulos.

    Este modelo fabricado en aluminio incluye un estuche para que pueda ser transportado.

    Uno de los trípodes carpfishing que posee todas las características mencionadas anteriormente. Está diseñado para el uso de 3 cañas, y puede adaptarse perfectamente a distintos terrenos gracias a sus soportes ajustables.

    Fabricado en aluminio, posee un diseño compacto y robusto, lo que garantiza una correcta estabilidad. Además, incluye una funda protectora para su transporte.

    Este modelo está pensado para las personas que se están iniciando en el mundo del carpfishing. Su pack incluye un trípode, 3 alarmas y 3 tensores.

    El trípode es muy ligero y puede usarse con hasta 3 cañas. Es fácil de transportar y montar. Además, puede ajustarse su altura y su longitud.

    Las alarmas que trae dan la posibilidad de ajustar el volumen y tono. Además de los tensores, también incluye una funda para su transporte.

    El trípode carpfishing Triplecoast de Arapaima permite colocar hasta tres cañas y se puede adaptar a ellas gracias a su longitud y ángulo de inclinación ajustables. Gracias a la función telescópica con bloqueos giratorios, las columnas centrales extrafuertes proporcionan una gran estabilidad y pueden ajustarse a cualquier terreno.

    Fabricado en aluminio, puede adaptarse adecuadamente al suelo gracias a los tres picos telescópicos para el suelo que pueden cambiarse por separado de longitud para compensar los desniveles existentes. Su altura puede variar de 59 a 82 cm.

    Un factor bastante positivo de este trípode es que posee gancho sólido situado debajo de la vaina, lo que permite colgar un peso extra en escenarios con mucho viento. De esta manera obtendremos una estabilidad extra.

    Fabricados en aluminio, son una buena opción para las personas que prefieren el uso de soportes. Permite apoyar dos cañas, gracias a su barra de 25 cm de largo.

    Los soportes tienen una longitud de 37 cm, ampliable a 60 cm.

    Otros modelos y accesorios

    ¿Qué se debe tener en cuenta al comprar trípodes carpfishing?

    Antes de comenzar con nuestra selección de los mejores trípodes carpfishing y soportes para cañas de pecar, es importante hacer una breve lista de cosas que hay que tener en cuenta al momento de elegir uno de ellos.

    • Peso: todos preferimos tener accesorios ligeros en general, ya que nos permitirá reducir la cantidad de peso total. El hecho de que un trípode sea ligero no implica que sea de mala calidad. Actualmente, estos productos son diseñados para que sean ligeros y resistentes al mismo tiempo.
    • Materiales: la mayor cantidad de soportes están hechos de aluminio, con los puntos de cambio hechos de goma ABS. También los hay de acero inoxidable, que son relativamente pesados, pero extremadamente resistentes.
      Un soporte de cañas de alta calidad hecho de aluminio sería la elección correcta para la mayoría de la gente.
    • Ajuste: podremos instalarnos en casi cualquier tipo y nivel de terreno con un soporte carpfishing que tenga varios puntos de ajuste. Si es posible, es preferible elegir uno que tenga una unidad de barra con altura y longitud totalmente ajustables, así como con patas ajustables individualmente.
    • Dimensiones: por supuesto, necesitaremos trípodes carpfishing que se adapten al tamaño de las cañas que estemos utilizando para poder poner la anilla detrás de la alarma. Aquí es donde la adaptabilidad descrita anteriormente es muy útil.
    • Compacto: un soporte para cañas que se pliegue hasta un tamaño reducido, ahorra espacio y facilita el transporte del equipo. Otros accesorios son bastantes grandes, así que ahorrar espacio en cualquier accesorio que se pueda es una idea inteligente.

    Trípodes carpfishing vs. Soportes para cañas de pescar

    Tanto los trípodes como los soportes tienen ciertas ventajas y desventajas. Sin embargo, éstas dependen normalmente del tipo de situación de pesca en la que nos encontremos.

    Podemos colocar las cañas en cualquier superficie de terreno con un rod pod, y algunos tienen más capacidad de ajuste para adaptarse a terrenos irregulares.

    Una desventaja de los trípodes carpfishing es que, todas las cañas deben colocarse muy juntas. Como resultado, si intentamos pescar en varias partes del lago, las líneas se desviarán en ángulos agudos.

    Por otro lado, los soporte para cañas de pescar deben ser presionados en la tierra. Al ser palos individuales, se pueden colocar a diferentes distancias. Esto nos permitirá poder pescar en diferentes sectores del lago sin preocuparnos del peligro que se crucen las líneas.

    Una desventaja de los soportes para cañas de pescar es que, al tener que ser clavados, no pueden ser utilizados en superficies con muchas piedras, sueles duros o en madera.

    A fin de cuentas, ambas opciones son buenas, y el uso de cada uno de ellos dependerá, en última instancia, de los gustos personales.

    También te puede interesar

    Subir