Mejores Tensores Carpfishing e Indicadores de Picada

Los tensores carpfishing son instrumentos muy útiles que deberían incluirse en todos los bolsos de aparejos, incluso en el de los pescadores más ocasionales. Los tensores e indicadores de picada, que son complementos de las alarmas, también deben tener un lugar en nuestras estanterías. Mientras que una alarma de pesca sólo nos avisa cuando un pez tira de nuestro cebo, un tensor nos da una visión mucho más amplia de lo que ocurre con la línea bajo el agua.

Si el indicador de picada va hacia arriba, significa que la carpa capturada se está alejando de nosotros, mientras que, si se desliza hacia el suelo, significa que la carpa está viniendo hacia nosotros. Es fundamental obtener este detalle antes de levantar la caña, y un tensor carpfishing es la mejor manera de conseguirlo.

Contenido

    Mejores Tensores e Indicadores de picada

    A continuación, se mencionan los mejores tensores carpfishing e indicadores de picada del mercado para cualquier tipo de pescador y cualquier condición de pesca.

    Este pack de 4 tensores carpfishing es realmente recomendable. Para empezar su diseño es sumamente moderno. Todos los tensores son de negro. Pero la luz led que incorporan son de diferentes colores (rojo, verde, rosa y azul).

    Su medida aproximada es de unos 25 cm. El pack también incluye un estuche protector con cremallera.

    Fox está considera por muchos como una de las mejores marcas de productos para el carpfishing.

    Los tensores carpfishing Fox Micro Swinger están disponibles en color negro, azul, naranja, rojo y verde. Cuentan con un peso ajustable de 42 gramos. Posee un brazo de acero inoxidable y un cabezal de acrílico.

    Este set de 4 indicadores Yyvoo se encuentra a un precio bastante asequible y con buenas prestaciones. Viene en 4 colores (rojo, amarillo, azul y verde) y su cadena de hierro es de color negro. La longitud de este indicador es de unos 33 cm. aproximadamente.

    Una desventaja de este producto es que no posee conector para luz led. Pero es posible adaptarle un bastón luminoso fácilmente.

    Este tensor es una gran opción debido a su diseño y a su fácil ajuste. Combina materiales resistentes en acero inoxidable y en un plástico realmente sólido. El contrapeso que trae es regulable.

    Una ventaja importante es que trae un conector para la luz led que puede ser enchufado directamente en la alarma de pesca para las sesiones nocturnas.

    Otros modelos a tener en cuenta

    Tensores carpfishing vs. Indicadores de picada

    Tanto los tensores como los indicadores pueden ser útiles. Ambos nos dan la posibilidad de elegir entre diferentes variedades de longitudes, tamaños, pesos y colores. Pero lo cierto es que hay diferencias entre los tensores y los indicadores. La elección dependerá de nuestros gustos y necesidades.

    Los tensores carpfishing poseen un brazo que van en línea con el sedal. La ventaja, que también puede ser una desventaja según se mire, es que son muy sensibles. Como su nombre indica, se encargan de tensar nuestro sedal. Por lo que casi cualquier movimiento puede hacer sonar nuestra alarma y advertirnos algún tipo de actividad.

    Los indicadores de picada, por el contrario, pueden verse afectados por influencias externas como el viento, lo que pueden dar lugar a lecturas erróneas. Un indicador de picada está directamente conectado al sedal. La única forma de que se active (o suba o baje, según la forma que elijas) es cuando una carpa está enganchada al anzuelo, por lo que proporciona lecturas muy precisas.

    También te puede interesar

    Subir