Cuna Carpfishing y Moqueta Carpfishing

Una cuna carpfishing es una versión mejorada de la clásica moqueta carpfishing convencional que la mayoría de nosotros aún tenemos en nuestra caja de aparejos. Están hechas para mantener a la carpa segura y protegida mientras se desengancha. También simplifican el procedimiento de reintroducción del pez en el agua. Una cuna de recepción es una inversión que merece la pena hacer para tratar de la manera más cuidadosa nuestras capturas.

Es fundamental cuidar de los peces. Los días en los que se desenganchaba un pez en el regazo o en una toalla húmeda han quedado atrás.

¿Cuál es la mejor cuna carpfishing?

Veremos una variedad de estilos, tipos y alternativas que se adaptan a una amplia gama de presupuestos. También, repasaremos algunas de las preguntas más frecuentes. Continúa leyendo para descubrir qué cuna carpfishing es la mejor y tiene el mayor potencial para tí.

NGT – Carp Deluxe 304 Cradle

Cuna carpfishing NGT – Carp Deluxe 304 Cradle

Está fabricada con PVC 210D y está muy bien acolchada. Para drenar el exceso de agua, las esquinas contienen una malla de goma robusta pero suave. También se suministra una gran almohadilla acolchada para arrodillarse, que puede utilizar para cubrir el pez al mismo tiempo.

Las patas ajustables por separado permiten ajustar la altura de toda la cuna. Sobre cualquier superficie, será estable. Gracias a los resistentes marcos de aluminio, la estructura es ligera pero muy rígida.

LEEDA Cradle Rogue

LEEDA Cradle Rogue

Las tres patas de esta cuna carpfishing están pensadas para proporcionar estabilidad adicional. Posee un diseño de marco, lo que significa que el peso de la carpa está suspendido entre el marco exterior y el marco interior.

El metal del exterior no está adecuadamente acolchado, pero para una alternativa de bajo coste es suficiente. Para los pescadores ocasionales, esta cuna para carpas será suficiente.

DD-Tackle Deluxe XXL

DD-Tackle-Deluxe-XXL

Todo el borde y el fondo están acolchados con espuma suave e impermeabilizados con PVC suave 210D, lo que facilita su limpieza. El acolchado está firmemente cosido en todo su contorno. Debajo de la colchoneta hay una red fina pero robusta que permite que el agua salga.

Para mayor seguridad, esta cuna cuenta con una cubierta que puede cerrarse fácilmente con velcros. Además, incluye cremalleras en los laterales que permiten abrir la cuna por completo, permitiendo que el pez sea liberado al agua.

SHIMANO Tribal Trench Gear

SHIMANO Tribal Trench Gear

La seguridad de los peces está garantizada por las barras acolchadas, mientras que los pies y las patas elevadas hacen que la cuna sea fácil de colocar en cualquier terreno y la mantienen estable incluso con los peces más grandes y activos.

Esta cuna carpfishing Shimano tiene un buen aspecto, funciona bien y es fácil de transportar. Es muy fácil de montar y desmontar.

Moqueta Carpfishing Zite Fishing

Moqueta carpfishing Zite Fishing

Para los pescadores que siguen prefiriendo usar una moqueta carpfishing, esta alternativa es sumamente recomendable. Está fabricada en 100% poliéster, lo que facilita su limpieza.

Los bordes acolchonados sobrepasan ligeramente el centro de la colchoneta, de este modo se evita que los peces salgan del centro. Tiene unas dimensiones aproximadas de 100 cm x 70 cm x 8 cm. Este tipo de moqueta permite una fácil devolución de la carpa al agua.

NGT Soft Padded Cradle

NGT Soft Padded Cradle

Alfombrilla Zite Fishing

Alfombrilla Zite Fishing

Alfombrilla FITYLE

Alfombrilla FITYLE

Carp Zoom

Cuna Carp Zoom

¿Qué es una cuna de recepción carpfishing?

Hay dos tipos de cunas carpfishing que se utilizan actualmente. Existe un diseño de tipo marco, en el que el peso de la carpa apoya entre el borde del marco, de forma similar a como funciona una hamaca. También existe el diseño plegable, que es esencialmente una gran cama acolchada para apoyar a la carpa en ella. Ambos son superiores a las típicas moquetas carpfishing en términos de seguridad para los peces.

¿Para qué sirve una cuna carpfishing?

Si lo piensas, el peso de una carpa se sostiene en el agua desde todos los lados en su entorno natural. Las ventajas de eliminar la presión directa de un solo lugar en el cuerpo de una carpa son evidentes. Esto es especialmente cierto para las carpas de mayor tamaño. Al utilizar una cuna para carpas, notarás que las carpas están más tranquilas y son más fáciles de desenganchar. Los peces felices hacen felices a los pescadores, y por eso el cuidado de las carpas es tan importante.

¿Qué debo tener en cuenta al utilizar una cuna para carpas con marco?

Las cunas para carpas con marco suelen ser mucho más ligeras. Por un lado, esto es beneficioso, ya que facilita su almacenamiento y transporte. La desventaja es que, a menos que estén bien sujetas, pueden volcarse.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el terreno donde vamos a colocarla. En un terreno llano y uniforme, las cunas carpfishing de tipo marco parecen funcionar muy bien. Pero pueden ser inestables si sus patas y pies no son ajustables en terrenos desparejos. El peso de la carpa la ayuda a permanecer segura en el centro de la cuna cuando está dentro, manteniéndola inmóvil para desengancharla y tratarla.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una cuna plegable para carpas?

Las cunas plegables para carpas pueden utilizarse de diversas maneras. Se pliegan y son fáciles de transportar gracias a sus modernas características. El pez se mantiene seguro gracias al grueso acolchado del suelo de la cuna y a las altas paredes laterales acolchadas que impiden que se escape.

Suelen ser más flexibles que la versión con marco. Una de las ventajas más significativas de una cuna plegable es que facilita la devolución del pez al agua.

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar una cuna carpfishing?

Iremos directamente al grano antes de pasar a los factores «deseables». Las mejores cunas carpfishing son las que mantienen a los peces seguros, protegidos y sin estrés. Ahora que eso está claro, vamos a ver otros factores a tener en cuenta:

  • Tamaño: Esto dependerá de tus gustos y necesidades. Si vas a la busca de ejemplares de mayor tamaño, deberás estar preparado. Una cuna de mayor tamaño servirá tanto para peces grandes como para los más pequeños. Si utilizas una cuna demasiado pequeña, corres el riesgo de forzar o dañar tu captura.
  • Terreno: Al igual que sucede, por ejemplo, con los trípodes, la superficie es un factor a tener en cuenta. Si sueles pescar en orillas empinadas o en terrenos irregulares, es recomendable una cuna carpfishing de tipo plegable, o una con armazón con patas y pies ajustables.
  • Acolchado: Los ejemplares más grandes son más pesados y pueden sufrir algún tipo de lesión si no se tiene cuidado con ellos. Una cuna debe tener una buena amortiguación.
  • Limpieza: Cuando los peces entren en contacto con la cuna, quedarán algunos «residuos». Enjuagar la cuna con agua del embalse o río es una buena idea. Es recomendable adquirir una cuna con bolsa antigoteo para poder guardarla u lavarlas adecuadamente en casa.

Conclusión

Por el momento, esto es todo lo que tenemos que decir sobre las cunas. Recuerda que el objetivo de la mejor cuna carpfishing es mantener a los peces seguros y sanos. De esta manera estás salvaguardando el futuro de este deporte y, lo que es más importante, el futuro de los peces. Esperamos que nuestra guía te haya proporcionado algunas sugerencias útiles para tus sesiones.